Tigre de bengala ataca a niño en Mérida; era propiedad de su padre, un empresario de Nuevo León.
Dos miembros de una familia originaria de Nuevo León fueron atacados en Mérida por su mascota, un enorme tigre de bengala blanco que habían adquirido desde que era un cachorro.
EN BACA, YUCATÁN
De acuerdo a fuentes oficiales, el domingo 6 de agosto, el felino atacó a un menor de 14 años que había entrado a su jaula para alimentarlo junto con otro tigre que su familia conservaba en el rancho Santa María, en el municipio de Baca, Yucatán, cerca de la carretera a Motul, al norte del estado.
Al ver que su hijo estaba siendo atacado por el animal salvaje, su padre entró a la jaula para quitárselo de encima y sacarlo de allí, pero también acabó convirtiéndose en víctima de su feroz ataque.
Para fortuna de ambos, el padre pudo rescatar a su hijo antes de enviarlo a un hospital privado, donde lo reportan con estado de salud grave debido a las heridas que recibió en su cuerpo y cabeza.
El padre y dueño de los dos tigres también fue ingresado a un hospital, pero se encuentra bajo custodia policial debido a que las autoridades locales de Nuevo León, su entidad de origen, giraron una orden de aprehensión en su contra por homicidio calificado.
ASEGURAN A DOS FELINOS
Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), indicó que ya aseguró a los dos tigres de bengala, debido a que la familia no pudo acreditar la documentación de la procedencia legal de los felinos.
Según reportes de los agentes de la Profepa, se trata de un macho y una hembra de tigre de bengala, en etapa adulta juvenil
De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tigres como los asegurados en el rancho de la familia involucrada en el ataque, forman parte de una especie que no se encuentra de manera natural en México, por lo que su adquisición y manejo debe aprobarse previamente por dicho organismo.